Seguridad para
tu mercancía

Al comercializar tus productos, necesitarás de profesionales que inspeccionen y certifiquen que tu mercancía cumple correctamente con las normas de información comercial en diversos productos y en materia de petrolíferos e hidrocarburos.

Los nexos estratégicos
son nuestro fuerte

Manejamos alianzas con empresas acreditadas por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y mediante el uso de tecnología, logramos eficacia y eficacia en nuestros servicios.

Verificación de Normas de Información Comercial

Emitimos constancias de conformidad, o bien, dictámenes de cumplimiento para diversos productos.
Constancia de conformidad

Es la emisión de un documento que avala el cumplimiento de las etiquetas que serán colocadas en los productos de acuerdo a lo señalado en las Normas Oficiales Mexicanas, constancia generalmente utilizada cuando se trata de productos de fabricación nacional, o bien, de aquellas mercancías que son importadas y vienen etiquetas desde origen, la características son las siguientes:

  • Se verifica una sola etiqueta por producto 
  • Tiene vigencia indefinida 
Dictámenes de cumplimiento

Trámite que le permite al importador ingresar sus productos al territorio nacional para efectuar el cumplimiento del etiquetado de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas posterior al despacho aduanero en su domicilio particular o bien en un deposito fiscal, antes de su comercialización, sus características son las siguientes:

  • Se emite un número de folio previo despacho al aduanero para su importación
  • Se verifica el cumplimiento de etiquetado por embarque posterior al despacho aduanero
  • Tiene vigencia de un año
Normas de Información Comercial:
NOM-004-SCFI-2006

Para productos elaborados con materiales textiles aun cuando contengan plásticos
u otros materiales.

NOM-015-SCFI-2007

Para todos los juguetes elaborados con cualquier material, inclusive operados con pila, baterías y/o cualquier otra fuente de alimentación.

NOM-024-SCFI-2013

Para los empaques, instructivos y garantías que poseen los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, así como sus accesorios y consumibles.

NOM 050-SCFI-2004

Cuando no exista una Norma específica para un producto se aplicará está norma y puede ir desde productos de papelería, artículos de plástico, pinturas, etc.

NOM 051-SCFI/SSA1-2010

Se refiere a la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

NOM-141-SSA1/SCFI-2012

Para el etiquetado de productos cosméticos de cualquier capacidad.

NOM-189-SSA1/SCFI-2002

Se refiere a la información comercial y sanitaria de los productos de aseo de uso doméstico.

NOM-020-SCFI-1997:

Para los cueros y pieles curtidas naturales, materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería y los productos elaborados total o parcialmente con dichos materiales.

Cotiza gratis, regístrate.

Comercializa de forma segura tus productos.

Te asesoramos en cada etapa para la obtención de tu dictamen de cumplimiento o constancia de conformidad, las cuales te ayudaran a demostrar ante la entidad mexicana de acreditación que se cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas dependiendo del tipo de producto.

Leave this field blank
Con VBG todos tus requerimientos se encuentran respaldados por una firma especializada que ofrece asesoría legal en todos las etapas y procesos para la obtención del dictamen de cumplimiento.

Verificación de Normas en materia de Petrolíferos e Hidrocarburos

Evaluamos la conformidad de la NOM-016-CRE-2016. Especificaciones de la calidad de los petrolíferos. Lo realizamos durante:

Cada etapa de la cadena de producción y suministro, territorio nacional, incluyendo su importación. Por lo tanto, si eres una empresa que importa, produce, almacena, distribuye, transporta o vende al público, se debe cumplir con la norma para los siguientes petrolíferos:

  • Gasolina regular/premium
  • Diésel
  • Turbosina Jet A1 y Jet A
  • Petrolíferos de uso industrial
  • Gasavión 100 LL
  • Combustóleo intermedio (IFO)
  • Gasolina de llenado inicial
  • Gas licuado de petróleo

Emitimos dictámenes para cada etapa de la cadena de suministro de petrolíferos o en todas ellas cuando su empresa lo requiera, además certificados de calidad para importadores de petrolíferos. Todo lo anterior actuando en el marco de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, su reglamento y demás disposiciones legales.

No quedes inoperante, certifica tus operaciones. Cotiza gratis registrándote:
Leave this field blank

Start typing and press Enter to search